Doctor and Patient

Servicios: Services
Eye Exam

CONSULTA OFTALMOLÓGICA

En su consulta oftalmológica se valorara la agudeza visual, su graduación, toma de presión intraocular y se realizara un examen completo de la parte anterior de su ojo como de fondo de ojo bajo dilatación si fuera necesario, todo esto con el fin de detectar enfermedades asintomáticas como es el glaucoma y la retinopatía diabética entre muchas otras. Nuestros consultorios están equipados con tecnología de punta y nuestros médicos están altamente calificados en consulta, diagnóstico y cirugía para adultos y niños.

Nurse Checking Girl

CONSULTA PEDIÁTRICA

En la consulta pediátrica valoramos la agudeza visual de forma diferente a los adultos dependiendo de la edad del niño, la graduación se valora siempre bajo dilatación pupilar , se realiza examen ocular completo de la parte anterior y posterior del ojo y del balance muscular.

¿Cuándo debo de checar a mis hijos?

La academia americana de oftalmología recomienda un examen al nacer el cual lo realiza el pediatra y posteriormente cada 3 años durante la etapa de crecimiento ya que es aquí donde la graduación tiene grandes cambios. Realizando estos exámenes rutinarios prevenimos muchos problemas que pueden pasan sin ser detectados por padres o maestros y a menor edad de diagnostico más fácil el tratamiento.

Cataract Surgery

GLAUCOMA

Actualmente se considera que el glaucoma está constituido en realidad por una serie de cuadros clínicos, que tienen como denominador común alteraciones del nervio óptico (tracto que conduce los estímulos visuales al cerebro para permitirnos ver) y los consecuentes defectos del campo visual (espacio que se abarca con la mirada), su principal factor de riesgo es la presión ocular por arriba de las cifras normales.

Síntomas más comunes del glaucoma

Normalmente ninguno, de ahí la importancia de un examen anual una vez cumplido los 40 años ya que el glaucoma afecta del 2 al 4% de la población mayor de 40, aumentando la tasa conforme es mayor la edad del grupo considerado.

Lo que quiere decir que en México hay de 2 a 4 millones de personas afectadas. Lo más grave es que muchos no saben que lo padecen, pues la forma más común de glaucoma es, con mucho, la de ángulo abierto que cursa sin dolor, sin ojo rojo, sin ninguna alteración perceptible hasta que se ha deteriorado mucho el campo visual y se hace tubular, los pacientes notan que chocan al circular sus vehículos con los carros vecinos, luego se tropezarán con mesas y sillas por donde vayan caminando, entonces será tarde para iniciar el tratamiento, el campo visual perdido nunca se recuperará, lo más que se podrá será detener la progresión.

¿Por qué es importante atenderlo?
Porque sin el diagnostico y tratamiento adecuado puede causar ceguera.

¿Cómo se trata el glaucoma?
Existe tratamiento médico a base de gotas oftálmicas con aplicación diaria, laser aplicado en el trabéculo  y cirugía filtrante dependiendo de cada caso en particular se valora cual es el adecuado.

Botox Injections

APLICACIÓN DE BOTOX

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.19 may. 2014

¿Quién es candidato para botox?
Ser mayor de edad y tener líneas de expresión en frente, entre cejas o alrededor de los ojos que deseas suavizar.

¿Con qué frecuencia me lo puedo aplicar?
Un plan de tratamiento individualizado de acuerdo a las características clínicas, deseos y objetivos de cada paciente, es esencial en la obtención de excelentes resultados.

El efecto del tratamiento tiene una duración de 4 a 6 meses.