INDICACIONES POST LASIK

Al finalizar la cirugía le será colocado un protector ocular plástico a través del cual podrá ver. Este protector es solo para uso nocturno las primeras cinco noches posteriores al procedimiento.

Es natural presentar leves molestias, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, lo cual disminuirá con el paso de las horas. En este momento lo más importante es no parpadear enérgicamente, hacerlo muy suavemente. De ser posible se recomienda reposo o una pequeña siesta las primeras 3 horas manteniendo cerrados los ojos. Pasando este periodo de 3 horas iniciar la aplicación de gotas como le fue indicado.

Al día siguiente debe acudir a su primera consulta postoperatoria a la hora y lugar indicado, para retirar el protector y realizar una evaluación.

En dicha consulta se le indicará el tratamiento que deberá utilizar los siguientes 5 meses y consiste en una serie de gotas las cuales deberá aplicar 4 veces durante el día ( al despertar, al mediodía, a media tarde y antes de acostarse) durante los primeros 10 días. Posteriormente se le indicará una lágrima artificial durante algunos meses.


Usted puede reincorporarse a su trabajo a las 48 a 72 horas, aunque notará una visión fluctuante y puede percibir la luz más intensa durante la noche por algún tiempo.
Usted puede rehacer su vida normal: ver TV, leer, usar computadora y hacer ejercicios físicos que no representen un trauma ocular.

Podrá utilizar maquillaje en los ojos a las dos semanas. Los primeros días se puede utilizar maquillaje ligero, siempre y cuando al desmaquillarse lo haga muy suavemente.

Es recomendable utilizar lentes de sol, con protección UV durante algún tiempo.


Recuerde que a usted se le practicó un procedimiento quirúrgico ocular, por lo que debe mantener ciertas medidas de asepsia tales como:

  • Evite el contacto con agua contaminada

  • Evite el contacto con pelusas o residuos de animales tales como gatos, perros o pájaros.

  • No se toque los párpados ni los ojos con las manos sin lavar.

  • No debe frotarse los ojos.

  • Mantenga el cabello y la cara limpia.

  • Evite los baños de mar, río, piscina hasta que su médico se lo indique así como las saunas y el buceo.

 

81 1971 0428

Manuel Gomez Morin # 2003, Local 3, Cruz Roberto Garza Sada Col. Carrizalejo, San Pedro Gza., N.L.

  • Google Places

Tecnoftalmo © 2015 All Rights Reserved.